Cómo decir SÍ a una oferta laboral


Factor 1: ¿Por qué querías el trabajo?

En un primer momento, hubo una serie de razones que te motivaron a comenzar la búsqueda de empleo. Recuerda cuáles eran tus prioridades y compáralas con lo que te ofrece la nueva empresa. Cada persona tiene sus prioridades particulares y sólo tú sabes qué es lo que realmente quieres en tu vida laboral.

Factor 2: Planes profesionales

No siempre vas a estar en el cargo que estás ahora y es muy probable que dentro de unos años quieras continuar superándote y adquiriendo nuevos retos. Es recomendable conocer cuáles son las oportunidades de desarrollo que te ofrece una empresa, si tienes posibilidades de seguir creciendo o, si por el contrario, es muy fácil llegar a un techo insuperable.

Factor 3: Salario

Aunque no siempre es la motivación principal, el salario tiene un gran peso para dar el gran paso. Deberías ya tener en mente cuál es la cifra mínima por la cual podrías adquirir el trabajo, que debe poder cubrir tus gastos fijos. Es recomendable que veas una mejora en los beneficios económicos que tienes actualmente, tomando en cuenta el resto de ventajas que puede aportar a nivel de beneficios y bonificaciones.

Factor 4: Condiciones laborales 

Si todo lo demás lo tienes muy claro, no dejes de revisar al detalle cuáles son las condiciones laborales, el tipo de contrato, duración y objetivos propuestos en el cargo.

Si después de analizar todos estos factores y sopesar los pro y contra, tu respuesta es sí y deseas aceptar la oferta de trabajo, te invitamos a seguir estos pasos para que lo hagas de la forma correcta.

1. Expresa tu agradecimiento por la oferta de trabajo. Ya sea que te estés comunicando en persona, por teléfono o por correo electrónico. Agradece a la persona que hizo la oferta. 

2. Pregunta sobre los pasos a seguir. Por ejemplo, ¿hay algún papeleo de incorporación con el que deba comenzar después de aceptar la oferta de trabajo? ¿Habrá inducción? ¿Y cómo puedes prepararte para tu primer día? Esto demuestra tu interés, lo que reafirmará a la empresa que tomó la decisión correcta al contratarlo.

Listo, una vez apliques  y analices todo lo que te contamos en este blog ¡Estarás listo para decir que sí! 

Es importante que estés seguro de que has encontrado el trabajo ideal para ti y esperamos que este blog te haya ayudado a tomar la mejor decisión y saber cómo aceptar una oferta de trabajo.

¿Necesitas orientación en tu proceso de búsqueda de trabajo? 

¡Nosotros te brindamos asesoría con el programa de Orientación Laboral! Además puedes registrarte en SkillCO Profile y encontrar oportunidades laborales aquí. 

Contactanos a info@skillcolombia.com y recuerda que puedes seguirnos en LinkedIn y Facebook para obtener mayor información de nuestros servicios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter