8 Razones por las que vale la pena contratar a un headhunter si estás buscando trabajo


Headhunter, tu aliado en la búsqueda de trabajo

Estamos en el mejor momento para encontrar empleo y qué mejor forma de llevar el proceso de la mano de un “headhunter”.

El mundo se empieza a recuperar del golpe pandémico, solo para darnos una idea para el mes de septiembre de 2021, la tasa de desempleo en Colombia fue 12,1%, un 3,7% menos que el mismo periodo del año anterior (DANE).

Por otro lado, si nos adentramos en la motivaciones de los trabajadores, encontramos que los jóvenes menores de 30 años prefieren las empresas que se caracterizan por ofrecer un equilibrio entre su vida personal y laboral, según la encuesta de Merco Talento 2021.

Razones por las que deberías buscar empleo con un headhunter

Tener a un headhunter como aliado potencializa tus oportunidades de crecer laboralmente.

Los también llamados cazatalentos, como muchos pensarían no están solo del lado de las empresas, también existe otra cara de la moneda, y es que para tener ese ojo clínico de identificar el mejor talento para las compañías, necesitan tener una base amplía, organizada y segmentada de talento humano, acorde a las necesidades del mercado.

1. Conexión con la empresa que más se adapta a ti.

Si quieres conectar con la mejor empresa, es ideal que un headhunter te tenga en su lista de candidatos pues este podrá perfilarte teniendo en cuenta tus motivaciones personales.

No se trata de conseguir una empresa al azar, sino que a través de talleres y acercamientos, tu headhunter podrá identificar una empresa que se adapte a tus valores.

Donde encuentres una verdadera cultura organizacional que sea compatible contigo, y sobre todo que te permita llevar el estilo de vida que priorice tu bienestar y preferencias. 

El trabajo será tu segundo hogar, ahí construirás relaciones personales y convivirás con personas que nutrirán tu experiencia. Es por eso que conectar con una empresa que se preocupe por tus necesidades y te haga sentir cómodo, será prioridad para tu headhunter y así lograr un match perfecto en el ámbito laboral.

2. Experiencia en la búsqueda de oportunidades.

La búsqueda de trabajo ha cambiado, en las últimas décadas se ha pasado de hacer largas filas dentro de las bolsas de empleo, mirar en el periódico o preguntar empresa por empresa las vacantes disponibles, a tener un sinnúmero de plataformas y ofertas por internet, lo que aumenta también el acceso de tus competidores a estas mismas oportunidades.

Tu headhunter te ayuda a elaborar un trabajo de autoconocimiento, que será la base del éxito de tu búsqueda de trabajo. En conjunto, analizarán las características que te harán resaltar frente a tu competencia. En un mercado competitivo, es importante tener un aliado con experiencia identificando los factores que llevan una búsqueda de empleo a buen término.

3. Asesorías en tus procesos de selección.

Las dinámicas de selección de personal han cambiado, pasando en el último año de tener entrevistas físicas a digitales. ¿Estamos listos para llevar a cabo un proceso de selección digital? 

Para abordar estas dinámicas donde necesitamos expresar nuestras ideas detrás de una pantalla, dominar el lenguaje digital, mostrar nuestra personalidad en cuestión de minutos, pensar en tiempos de entrevistas más limitados o con varias personas observándonos al tiempo y tener un ritmo acelerado para el desarrollo de pruebas.

Nuestro headhunter será clave para llegar con fluidez, dominio y consistencia, lo que puede marcar la diferencia al momento de preferirnos como candidatos.

4. Desarrollo y mejora de tus habilidades con un headhunter.

¿Realmente sabes qué es lo que te hace mejor que el resto de profesionales?

Esta pregunta es una de las que puedes resolver al lado de un headhunter.  Este camino se va descubriendo poco a poco, con herramientas como la definición de objetivos, el análisis de los ambientes en los que puedes prosperar, desarrollar tus habilidades. Mejor dicho, identificar qué te gusta, qué no, cuáles son tus fortalezas y cómo usar este conocimiento en el momento de escoger a qué posiciones aplicar.

5. Análisis y gestión de tu curriculum vitae.

 Te has puesto a pensar de toda la información que incluyes ¿cuáles son las partes más valiosas de tu Curriculum Vitae? Esta carta de presentación no solo debe tener nuestros logros y experiencias laborales, también debe llevar a las empresas a querer ponerse en contacto con nosotros.

 ¿Y cómo se logra? La idea principal es mostrarles de una manera organizada, los puntos más valiosos y estratégicos de nuestro perfil para así realmente conectar con lo que están buscando y esto el 90% de las veces se puede mejorar con una estrategia definida y ajustando los elementos correctos dentro de nuestro curriculum.

Tu headhunter es clave para mejorar tu perfil profesional, identificar los elementos estratégicos en él, depurar la información y dejar lo estrictamente necesario para llegar a un resultado impactante y orientado a la adquisición de nuevas oportunidades.

6. Acompañamiento post contratación.

No se trata de conseguir un trabajo y dejarte a la deriva. Un verdadero headhunter va a estar acompañándote en tus inicios dentro de tu nuevo puesto, monitoreando cómo te sientes y si realmente era lo que esperabas.

Además, te dará consejos para que la adaptación a tu nuevo equipo se lleve de la mejor manera, asesorándote con las dudas que puedas tener, para que asumir los retos de ser nuevo de una manera práctica. ¡La idea es que te sientas feliz con tu nuevo trabajo!

7. Optimización de tu marca personal.

Nuestra forma de presentarnos, cómo hablamos y nos desenvolvemos, crean un sello que se vuelve decisivo al momento de elegir al candidato más apto. Los elementos que conforman esa esencia son los que el headhunter analizará para hacerlos brillar.

Tu headhunter trabajará contigo de la mano en los aspectos importantes del lenguaje y presentación, para generar una sincronía visual, escrita y verbal, que resaltará tus virtudes y te dará mejores oportunidades de lograr tus objetivos, poniéndote a la delantera frente a otros candidatos y así llegando al resultado que esperas.

8. Un headhunter te ayuda en tu transición de carrera.

A veces nos damos cuenta que no estamos donde queremos estar y una carrera sin objetivos a corto y largo plazo, no prospera. Si quieres hacer una transición de carrera, y necesitas ayuda identificando cómo hacerlo, trabajar de la mano de un headhunter te va a ayudar no solo a encontrar tu nuevo camino profesional sino un propósito para tu vida.

Definir tu trayectoria profesional y poner en marcha la ruta que quieres tomar es posible, para eso se debe seguir una metodología y diseñar un cronograma de trabajo que te permita medir la efectividad de tu proceso y conseguir realmente eso que tienes en mente.

¡Pierde el miedo de llegar a nuevos horizontes!

Si quieres encontrar la felicidad laboral, cumplir tus objetivos y llevar a cabo tu plan profesional y personal, ponemos a disposición nuestro programa de orientación profesional, con el cual lograrás realizar una búsqueda de trabajo con una estrategia definida, un autoconocimiento de tus habilidades y objetivos profesionales, y un nuevo y más fuerte propósito de vida.

Conoce más del programa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter